top of page

Premio a la observación y promoción de buenas prácticas en Derechos Humanos

Observatorio de buenas prácticas en Derechos Humanos

 

En esta sección podrá ver las distintas prácticas que se llevan a cabo en Latinoamerica y votar por sus favortias. 

 
 
   Luta Pela Paz

A SITAWI – Finanças do Bem é uma organização sem fins lucrativos que atua como think-and-do-tank: desenvolvemos e operamos soluções financeiras inovadoras para impacto socioambiental, incluindo empréstimos sociais e gestão de fundos socioambientais para grandes doadores; aconselhamos investidores na incorporação de questões socioambientais na gestão e avaliação de investimentos e compartilhamos conhecimento através de pesquisas e publicações.

 

http://www.sitawi.net/

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de Argentina. Allí se organizan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando en cuenta los acuerdos internacionales (Protocolo de Kioto) y las recomendaciones del IPPC. La Red busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, a los que ofrece herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

 

http://www.ramcc.net/

Enseña x Argentina trabaja para mejorar la calidad de la educación en Argentina y aumentar las oportunidades de los chicos en situaciones desfavorables.

Seleccionando y capacitando a jovenes profesionales que, durante dos años, dictan clases en escuelas poniendo su formación y vocación al servicio de los chicos que más los necesitan, generando así un movimiento de lideres comprometidos con la educación. Los alumnos se nutren de los mejores profesores, ellos los inspiran a crecer y superarse en los estudios, terminar la escuela y continuar su formación alcanzando un futuro mejor.

 

http://www.ensenaporargentina.org/

A história da Luta pela Paz começa antes mesmo de sua fundação, em 2000. Em 1995, o pesquisador inglês e ex-lutador de boxe Luke Dowdney concluía seu mestrado em Antropologia Social pela Faculdade de Edimburgo, Escócia, e escrevia sua dissertação sobre a violência sofrida por crianças moradoras de rua no Brasil, especificamente em Recife. Durante sua pesquisa no país, Luke convive com jovens em situações de risco e tem sua mente aberta a questões diversas sobre Direitos Humanos e Violência...

 

http://www.fightforpeace.net/

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que éste es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo.

Por esto, TECHO persigue tres objetivos estratégicos:(1) Fomentar el desarrollo comunitario en asentamientos precarios (2) Promover la conciencia y acción social (3) Incidir en espacios de toma de decisión y de definición de políticas públicas.

 

http://www.techo.org/

Margarita Barrientos

Fundadora del comedor Los Piletones,que mantenía a raíz de lo que obtenía del "cirujeo" sin tener ninguna entrada de dinero hasta que la prensa lo dio a conocer, tambien su fundación fundo la Guarderia San Cayetano, el Centro de Salud "Angela Palmisano", y también un Centro de Día para abuelos. En su comedor se atienden a 1500 personas diaramente, entre ellos 960 chicos, 490 madres, y 70 abuelos a los cuales se le ofrece desayuno, almuerzo y cena. En la Guarderia se atiende 130 chicos que permanecen alli de 7 a 16 hs, En el centro de Salud ofrecen odontologia, pediatria, obstreticia, ginecologia, clinica médica, enfermeria, y también crearon una farmacia comunitaria. En los centros además se dan charlas sobre prevención, y anticoncepción . 

 

http://www.margaritabarrientos.org.ar/

I'm a title

AIESEC es una organización global, apartidaría, sin fines de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.

En AIESEC, los jóvenes desarrollan sus capacidades a través de sus programas internos de miembros, liderazgo e intercambio.

La visión de AIESEC es alcanzar la Paz y el pleno desarrollo del potencial humano, contribuir en el crecimiento de los países asociados y en sus miembros como un compromiso inquebrantable hacia el entendimiento y la cooperación internacional.

El programa ciudadano global ofrece la oportunidad a jovenes de participar en distintos proyectos de voluntariado en distintas partes del mundo para generar un impacto tanto en la comunidad donde se va a desarrollar la práctica como en la persona a través de una práctica que le permita salir de su zona de confort y conocer culturas distintas.

 

https://www.aiesec.org/

Trinitate Philharmonia

En la Academia Renacimiento, el hogar de la orquesta infantil y juvenil Trinitate Philharmonia, ensayan y estudian música todos los días de la semana unos 190 niños y niñas de entre 6 y 17 años que vienen de las 19 comunidades que rodean la zona.
Este programa social empezó el año 2009 con su nuevo Director, Humberto Perez Urquieta, músico comprometido quien se unó al proyecto con entusiamo y con el afán de apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes de las comunidades por medio de la música. No se trata tan solo de crear músicos profesionales, sino proporcionar a los niños un lugar seguro donde puedan sonar en un futuro sin límites y desarrollar sus talentos personales cualquiera sean sus dones.
La participación de los niños es voluntaria y gratuita. Lo que sí se requiere de ellos es su compromiso al programa, su participación activa y un deseo de aprender algo nuevo y compartirlo con los que vienen después; de allí el lema de la escuela "lo que hoy aprendo mañana lo enseno".

 

http://trinitatephilharmonia.org/

Somos un observatorio de buenas prácticas en Derechos Humanos. Nuestro fin es difundir, destacar, comparar e incentivar estas iniciativas positivas para la generación de conciencia en la sociedad.

Lo hacemos con su ayuda - envíanos proyectos, ejemplos de buenas prácticas que existan en su región.

 Creemos en una Latinoamérica en la que los Derechos Humanos conformen más que una letra muerta en un papel y se conviertan en una realidad. 

bottom of page