top of page

Premio a la observación y promoción de buenas prácticas en Derechos Humanos

Te presentamos a nuestro equipo

Somos una agrupación de jóvenes provenientes de

siete países Latinoamericanos: 

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Todos ex becarios de la Fundación Botín en el programa "Becas para

el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica".

 

Producto de nuestra experiencia y respondiendo a nuestro profundo

deseo de contribuir a la transformación de nuestras sociedades decidimos

forjar el proyecto "Zoom Latinoamericano, un premio a la observación y

promoción de las buenas prácticas jurídicas en Latinoamérica".

 

 

 

 

Nuestro equipo:

Milagros Ibarzábal

Argentina (23 años)

Jesús Orozco Pulido

México (22 años)

Estudiante de Abogacía en Universidad Austral (Argentina). Intercambio en la Universidad Tor Bergata (Italia). Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín (España y Bélgica). Leadership, Liberal Arts and Public Service in Democracy's Extension Program en Brown University (EE.UU.). Vicepresidenta de Grupo Sólido. Ayudante de Ciencias Políticas y asesora académica en Universidad Austral. Premio a la Excelencia Académica del Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) y Beca al mérito  académico en Universidad Austral.

Alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara. Becario en la Universitat de Lleiday en la Fundación Marcelino Botín, ambas en España. Leadership, Liberal Arts and Public Service in Democracy's Extension Program en Brown University, EEUU. Estancias de Investigación en la Suprema Corte de Justicia mexicana y en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Ganador del primer ligar de ensayo "¿Cómo reescribirías la Constitución del doce?" convocado por la Universidad de Cádiz. Abogado Postulante en la firma Orozco & Pulido's Abogados

Luis Torres Cobo

Ecuador (23 años)

Egresado en Jurisprudencia en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Tesis en "La interpretación de los contratos a la luz de la constitucionalización del Derecho Privado". Estudiante de Finanzas (USFQ). Presidente del Gobierno Estudiantil de la USFQ. miembro del comité de Bioética (International Review Board). Becario de la Fundación Marcelino Botín y la Universidad de Brown, del Instituto Ludwig von Mises del Found for Economic Education (FEE). Miembro del Estudio Jurídico "Luis Fernando Torres".

Bárbara Cortés Cabrera

Chile (23 años)

Egresada en Licenciatura en Ciencias Jurídicas, con mención en Derecho Regulatorio. Minor en Gestión de Empresas por Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Alberto Hurtado. Becaria de la Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica; y por Brown University en Leadership, Liberal Arts and Public Service in Democracy's Extension. Ayudante de Cátedra en Introducción al Derecho, Co autora de “Algunas reflexiones sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas en materia ambiental”, en Revista Debates Jurídicos y Sociales. Estudios de Inglés en Manchester English College, Manchester, Reino Unido (acreditado por British Council). Pasante en Corte Suprema de Justicia de Chile. Gerente de Negocios en RLC Consultores, Asesora Jurídica en empresa minera Mas Errázuriz, procuradora Jurídica en Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, Asistente de Coordinación cuso de Litigación Oral Penal y laboral. Coordinadora General y Jurídica en ONG” Un Techo para mi País”

Jaime de Souza Coelho

Brasil (22 años)

Alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Estadual de Paraiba. Becario de la Fundación Marcelino Botín y la Universidad de Brown: Leadership, Liberal Arts and Public Service in Democracy's Extension.

Gabriela Souza Antunes

Brasil (23 años)

Alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur, Brasil. Becaria en la Justus-Liebig-Universität Gießen, en Alemania, y en la Fundación Marcelino Botín, en España. Estancias de Investigación en el Centro de Derechos Humanos en Potsdam, Alemania y en el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Brasil. Premio de Investigación por el trabajo "La feminización de la Pobreza y el Endeudamiento". Conciliadora en el proyecto Tratamiento del Consumidor en deuda de la Escuela Superior de la Magistratura de Rio Grande del Sur, Asesoría Jurídica en el Servicio de Asesoría Jurídica Universitaria - Grupo de Derechos Sexuales y de Género. Miembro de la Comisión de Formación de la Red Abogados Sin Fronteras.

Carla Chovar Ramírez

Chile (22 años)

Alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, (Concepción, Chile). Becaria del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en  América Latina de la Fundación Botín (España y Bélgica). Leadership, Liberal Arts and Public Service in Democracy's Extension Program en Brown University (EEUU). Oralista Interamerican Moot Court Competition, American University, Washington DC, EEUU. Vicepresidenta Centro de Estudios Internacionales Facultad de Derecho UCSC. Alumna ayudante cátedra Derecho Económico I y II. Colaboradora artículo de actualidad jurídica "Reforma a la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual" Revista Editorial Jurídica de Chile. Premio Espíritu de Universidad. Beca Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Marcos Maestri

Brasil (23 años)

Estudiante de Derecho UNIVALI, ganador del premio Destaque Joven por el club Soroptimista. Ganador y poniente del Rotary Youth Leadership Award, así como estudios por un año en los Estados Unidos por la misma institución. Becario Santander Top China en la Pekin University. Becario de movilidad académica de la Universidad de Alicante (España)

Carolina Llanos Vergara

Colombia (23 años)

Alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena, Becaria Fundación Botín IV edición.

Actualmente trabaja en la Corte Suprema de Colombia y en la organización sin fines de lucro Pulso Verde.

Nicolás Hernán Varela

Argentina (22 años)

Estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Becario de la IV edición de la Fundación Botín:

 Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina (España y Bélgica). Leadership, Liberal Arts and Public Service in Democracy's Extension Program en Brown University (EE.UU.) Doing Business in Brazil Program en la Escola de Adminitração de Empresas de São Paulo da Fundação Getulio Vargas.

Actualmente trabaja en el Poder Judicial de la Nación Argentina.

Reiner Alexander Baack Blumberg

Chile (22 años)

Alumno de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Becario de la IV edición de la Fundación Botín 

Luis Castillo Lopez

México (22 años)

 

Abogado de la Universidad Anáhuac Mayab, Becario de la IV edición de la Fundación Botín. 

Se desempeña en el cargo de sus funciones como regidor para el ayundatiento de Mérida.

 

Walter Britto Gaspar

Brasil (22 años)

 

Derecho, Fundaçao Getulio Vargas. Coordenador UAEM Brasil.

 

Carolina Novoa Bernal 

Colombia (24 años)

Derecho y Administración de Negocios, Universidad de La Sabana.

 

Grisel López Becerra  

México (22 años)

Derecho, Universidad de La Salle Bajío. Comisión de Medioambiente del Consejo Municipal de Jóvenes. 

Mariela guerrero Villanueva  

Perú (22 años)

Derecho, Pontificia Universidad Católica del Perú. Practicante del Área Competencia en Estudio Echecopar.

Somos un observatorio de buenas prácticas en Derechos Humanos. Nuestro fin es difundir, destacar, comparar e incentivar estas iniciativas positivas para la generación de conciencia en la sociedad.

Lo hacemos con su ayuda - envíanos proyectos, ejemplos de buenas prácticas que existan en su región.

 Creemos en una Latinoamérica en la que los Derechos Humanos conformen más que una letra muerta en un papel y se conviertan en una realidad. 

bottom of page